Untitled Document
 
 
Untitled Document
¿Qué es Cable Modem Megacable?
Cable Modem es un servicio de acceso a Internet de alta velocidad. Este servicio ofrece acceso a la nueva generación de servicios on line de alta velocidad a través del sistema de cable, que es mucho más rápido que la conexión tradicional por modem telefónico. Siempre estás conectado, sin necesidad de discados; hasta podés chequear tus e-mails a cada segundo.

¿Qué requisitos mínimos debe tener la computadora?
Recomendamos un procesador Pentium, con sistema operativo Windows 95/98, NT, 2000, Millenium o XP, con 32 MB de RAM, CD-ROM y tarjeta de Red Ethernet con puerto RJ-45.

¿Quién hace la instalación?
Megacable realiza la instalación completa quedando todo listo para empezar a navegar.

¿Qué puedo hacer con mayor velocidad?
No hay limites virtuales en las oportunidades que puede proveerte el acceso de alta velocidad.- Estos últimos años hemos vistos una explosión del número de nuevas aplicaciones que dependen del acceso a alta velocidad. Hoy en día, podes disfrutar de diferentes opciones como el video, audio, bajar archivos de multimegabytes en segundos, bajar archivos múltiples al mismo tiempo, Web browsing a alta velocidad durante largas bajadas de información, ver lo último en contenidos de páginas Web utilizando flash. Las posibilidades son infinitas.-

¿Hay aplicaciones que yo no puedo usar?
Todas las aplicaciones standard de TCP/IP funcionarán, asegurando compatibilidad con los actuales y futuros software de Internet.-

¿Puedo hablar por teléfono?
Al realizar la conexión a través de la red de cable, la línea de teléfono totalmente quedará libre.
No es necesario el uso de línea telefónica, de forma tal que los clientes de dichas empresas pueden acceder a la red Megacable por medio de fibra óptica provisto por el servicio de cable de la televisora.

¿Cómo funciona?
El Cable Modem se conecta a su PC mediante una placa de red Ethernet 10/100 Base T utilizando un cable UTP con conectores RJ 45, provisto por BVNET.

Cuando se reciben datos desde Internet hacia su PC (canal de Downstream), el Cable Modem convierte las señales que vienen por el cable coaxil al lenguaje que entiende la placa de red ( Ethernet ). Cuando se envían datos desde una PC hacia Internet (canal de Upstream), se produce el camino inverso, el Cable Modem convierte los datos que le llegan de la placa de red a una nueva señal y los transmite por el cable coaxil. En su casa tanto los datos de Upstream como los de Downstream viajan por el mismo cable que la señal de su Cable donde usted conecta su TV.

Para las transmisiones de Upstream, el Cable modem utiliza frecuencias que están por debajo de las utilizadas por su Cable para transmitir video. Por el contrario para el Downstream, se utilizan frecuencias mayores a las utilizadas para transmitir los canales de video habituales.
Una vez que los datos salen de la red de su Cable pasan a un anillo de fibra óptica, esta es la plataforma que se utiliza para transportar la información (datos) desde y hacia los equipos que vinculan a su Cable con Internet.
La información, entonces, viaja a través de la red de su Cable junto con los canales de vídeo, de allí hacia el anillo de fibra óptica que lo conecta a los servidores de Megacable y finalmente desde los servidores hacia Internet.

 
Untitled Document